Sobre mí

La siguiente biografía y únicamente esta foto pueden ser usadas en la prensa sin necesidad de una autorización adicional.

Paul Paredes es abogado litigante en causas de trabajadores y sindicatos. Asimismo, es profesor de derecho procesal del trabajo en las maestrías de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Paul cuenta con tres maestrías. Es maestro en Política Jurisdiccional por la PUCP (Lima, 2006); máster en Argumentación Jurídica por las universidades de Alicante y Palermo (España, Italia 2016); y máster en Razonamiento Probatorio por las universidades de Girona y Génova (España, Italia 2019). Es autor del libro Prueba y presunciones en el proceso laboral (ARA editores 1997) y autor del texto “El principio de facilitación probatoria en el proceso laboral” dentro de la obra colectiva Del derecho al razonamiento probatorio (Marcial Pons, 2020). Su línea de investigación es el proceso laboral, la teoría de la prueba, el razonamiento probatorio y la argumentación sobre hechos. Recientemente está investigando en la prueba de los daños en los casos de accidentes de trabajo, enfermedad profesional y despidos injustificados. También se desempeña como árbitro en materia laboral.»

  pdf Curriculum Vitae  

Oficina: Jesús María, Lima 15072, Perú.

 

Noticias

Vea aquí una lista de noticias recientes sobre mí.

Responsabilidades profesionales

Membresías

Soy miembro de las siguientes organizaciones:

Otros intereses

  • Actualmente estoy aprendiendo R que es un entorno y lenguaje de programación con un enfoque en el análisis estadístico.